miércoles, 22 de mayo de 2013

Mi casa no es tu casa



Boca apenas perdió dos de los 19 partidos en los que enfrentó a equipos argentinos por Libertadores en la Bombonera. Una de las caídas fue contra el Vélez de Bianchi, que fue campeón en 1994. Además ganó 12 y empató cinco.

Boca se prepara para jugar el primer cruce de cuartos de final de la Copa Libertadores contra Newell’s, que tendrá lugar en la Bombonera y donde el local ostenta antecedentes que invitan a la ilusión: en 19 cruces con equipos argentinos jugados en el Alberto J. Armando, el xeneize solamente cayó en dos ocasiones, con 12 triunfos y cinco empates.
Los únicos dos clubes del ámbito local que lograron triunfos en la Bombonera jugando la Libertadores fueron Independiente y Vélez. El Rojo se impuso 2-0 en semifinales de la edición 1966, mientras que el Fortín, con Carlos Bianchi en el banco de suplentes, lo hizo en la primera fase de la Copa de 1994 y luego terminó festejando el título.
Entre los que lo sufrieron se encuentran Racing, Rosario Central, Arsenal el propio Vélez y River, el que más lo padeció: Boca le ganó siete veces. La única vez que el Millonario pudo festejar lo hizo luego de un empate 1-1 en 1970, cuando eliminó al xeneize en la segunda fase, pero luego caería con Estudiantes.
El del jueves a las 21.30 será el primer partido entre Boca y Newell’s por Copa en la Bombonera. Y deberá levantar una pesada carga para llevarse un resultado favorable de La Boca.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

TU COMENTARIO AQUI.